La población mexicana con acceso a internet alcanzó los 40.6 millones de personas con un crecimiento de 14% en 2011 respecto al año anterior, informó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

 

Los mayores avances se registraron en la cifra de personas que se conecta a internet desde dispositivos  móviles. Fue  el 58 % del total.

 

“Las tendencias de incremento se mantuvieron estables durante el último año”, pero llama la atención el salto en la conectividad desde los teléfonos y aparatos móviles con acceso a la red, destacó Amipci.

 

En concreto crecieron las conexiones desde celulares, reproductores de música, consolas de juegos portátiles y tabletas.

 

“La movilidad de internet está llevando a los usuarios a desempeñar cada vez más actividades en línea, en cualquier momento de su día, sin importar su ubicación física”, sostuvo el presidente de la asociación sectorial, Manuel Támez.

 

A la vez hubo en 2011 una leve caída en las conexiones a la red a través de computadoras de escritorio (pasan del 68 al 64 %) y desde las portátiles, de 67 al 61 %.

 

Las actividades predilectas de los internautas fueron enviar y recibir correos electrónicos (80 %), acceder a redes sociales (77 %), buscar información (71 %) y enviar o recibir mensajes instantáneos (SMS).

 

Realizar operaciones de banca en línea fue un uso citado por el 44 % de los mexicanos con acceso a la red, y comprar en línea, por el 29 % de ellos.

 

En relación con las redes sociales, el 90 % de los internautas mexicanos dijo que la que más les gusta es Facebook, seguida por Youtube (60 %), twitter (50 %), Google+ (54 %) y Hi5 (25 %).

 

Internet fue utilizado además para buscar trabajo por un 18 % de los usuarios, y un 16 % de todos ellos se engancharon a la red para acceder, crear o mantener páginas electrónicas propias.

 

En promedio diario del tiempo que pasaron conectados a la red los mexicanos fue de 4 horas y 9 minutos, 47 más que en 2010.

 

Fundada en 1999, la Amipci cuenta con más de doscientos miembros vinculados con el desarrollo de esta industria en el país y en el análisis de su evolución en áreas relacionadas con la competitividad, la sociedad del conocimiento y la generación de prosperidad.

One reply on “Ya son 40.6 millones de usuarios de Internet”

Comments are closed.