CUANDO LA GENTE TIENE FRÍO, PREFIERE LAS PELÍCULAS ROMÁNTICAS
1.60 DOLARES: Debido a que tener frío hace que la gente anhele calor psicológicamente, también eleva sus preferencias por películas románticas, de acuerdo con una serie de estudios de Jiewen Hong, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, y Yacheng Sun, de la Universidad de Colorado. Por ejemplo, los estudiantes universitarios se mostraron dispuestos a pagar aproximadamente 1.6 dólares más por ver una película romántica cuando la temperatura de la sala era 4.7 C más fría. El efecto no aplicó para las películas de acción, suspenso o comedias.
(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).
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FORME REDES CON UN PROPÓSITO
En lo que respecta a formar redes, la calidad importa más que la cantidad. Pero ¿cómo conocer a la gente indicada? Una forma es pedir presentaciones. Contacte gente influyente de su red y pídale que lo pongan en contacto con otros. Sea específico con las presentaciones que quiere y por qué las quiere. Explique lo que intenta lograr y el tipo de contactos que lo ayudarán a alcanzarlo. ¿Busca su próxima oportunidad de trabajo? ¿Busca formas de promoverse? Si le incomoda ser atrevido, recuerde que a la gente le gusta ayudar a los demás y que siempre puede devolver el favor con algunas presentaciones propias.
(Adaptado de ”Are You Stuck in a Girls’ Club?”, de Whitney Johnson).
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LANCE SU PROYECTO
Lanzar un proyecto nuevo es desafiante, especialmente si se enfrenta a capas de burocracia. No luche contra ésta. En cambio, déle la vuelta para que las cosas avancen. A continuación dos formas de lograrlo:
USE LO QUE TENGA. En lugar de hacer malabares para recibir aprobaciones y financiamiento formal, simplemente use a la gente que conozca, el presupuesto que tenga y los recursos que pueda reunir.
SÓLO ASEGURE LO QUE NECESITA PARA EL PRÓXIMO PASO. No intente lograr que todo mundo se suba al barco. Sólo pida permiso para tomar el próximo paso. Algunas personas van a querer saber el objetivo final, pero obtenga la menor cantidad de compromiso que necesita para avanzar el proyecto.
(Adaptado de ”New Project? Don’t Analyze – Act’’, de Leonard A. Schlesinger, Charles F. Kiefer y Paul B. Brown).
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CONVIERTA SU CUBÍCULO EN UN MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR
Mucha gente pasa más tiempo en su oficina que en su cama. Se merece un espacio laboral cómodo. A continuación tres formas de hacer que su oficina sea un lugar donde pueda alcanzar su mejor trabajo:
SIÉNTESE CON LA ESPALDA PROTEGIDA. Las investigaciones muestran que la gente está más cómoda cuando su espalda no está expuesta. Si su espalda da a un espacio abierto, gire la silla y use otra sección del escritorio.
HAGA AJUSTES. Solucionar pequeñas incomodidades – agregar una lámpara a su espacio laboral o llevar un ventilador chico – lo ayudará a sentirse en control de su ambiente físico.
HÁGALO SUYO. La gente que personaliza su espacio se siente más feliz en el trabajo. Ponga una foto familiar en el escritorio o cuelgue un póster o algo importante para usted.
(Adaptado de ”Make Your Cubicle a Better Place to Work’’, de Sally Augustin).
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ENCUENTRE RELACIONES CON MENTORES QUE CREZCAN CON SU CARRERA
Al inicio de su carrera puede pedir a sus mentores que lo ayuden con habilidades específicas. Pero al enfrentarse a retos de mitad de su vida profesional, necesita asesorías adecuadas para sus fortalezas y objetivos profesionales. Y necesita mentores que puedan elevar su acceso a oportunidades que avancen su carrera. Trabaje con asesores que puedan hacerlo aprovechar las habilidades afiladas en su trabajo actual y aplicarlas a desafíos más amplios. Atraiga a estos mentores demostrando su experiencia y articulando su disposición para la próxima oportunidad.
(Adaptado de ”Guide to Getting the Mentoring You Need’’, de Harvard Business Review).
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HAGA QUE SUS REUNIONES VALGAN LA PENA
Con tantas juntas, los gerentes ocupados no siempre tienen tiempo para pensar en las metas de esas reuniones. Pero presentarse sin preparación sólo logra que la reunión sea más tardada y menos eficaz. Intente reservar tiempo en su agenda para prepararse y meditar lo que pretende lograr. Si la reunión es de una hora, tal vez necesite 30 minutos para prepararse. Las reuniones críticas tal vez requieran más tiempo. Si planifica bien, llegará listo para lograr lo que se ha propuesto, no para ponerse al día en ese momento.
(Adaptado de ”Make Time for Time’’, deAnthony K. Tjan).
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TEMAS DE CONVERSACIÓN
LOS PRODUCTOS CAROS PARECEN MENOS VALIOSOS CUANDO SE OFRECEN JUNTO CON OTROS BARATOS
31 POR CIENTO: La proporción de gente que escoge aparatos para ejercitarse en casa en lugar de una membresía de un año en un gimnasio cae 31 por ciento si el equipo residencial viene con un DVD de acondicionamiento físico, según un experimento conducido por Aaron R. Brough, de la Universidad de Pepperdine, y Alexander Chernev, de la Universidad de Northwestern. Según los investigadores, estos descubrimientos niegan la noción de que el valor de un producto siempre se suma en la mente de los consumidores. Al intentar determinar el valor de un paquete de productos con precios desproporcionados, los consumidores tienden a calcular un promedio aproximado en lugar de sumar el valor de cada artículo, sugieren los investigadores.
(Fuente: Revista de Investigación del Consumidor).
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UN ALTO PORCENTAJE DE CONDUCTORES DE VEHÍCULOS HIBRIDOS IGNORA A LOS TRANSEUNTES EN LOS PASOS PEATONALES
UN TERCIO: Aproximadamente un tercio de los conductores de autos híbridos Prius no dejó pasar a los peatones en una serie de experimentos en pasos peatonales del área de la bahía de San Francisco, confiriendo a la marca una de las posiciones más altas como ”conducción no ética’’, según Paul Piff, psicólogo de la Universidad de California, en Berkeley, y un equipo de colegas. Los conductores de autos híbridos ”que creen que están salvando a la Tierra tal vez se sientan con derecho a comportarse sin ética en otros aspectos’’, dijo Piff, citado en sciencemag.org.
(Fuente: Sciencemag.org).
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CONFÍE EN SUS INSTINTOS PARA HACER MEJORES PREDICCIONES
41 POR CIENTO: Los participantes de una investigación que confiaban fielmente en sus instintos pudieron predecir niveles futuros promedio del índice Dow Jones con 25 por ciento más precisión, informa un equipo encabezado por Michel Tuan Pham, de la Escuela de Negocios Columbia. En otro experimento, cuarenta y uno por ciento de la gente que confiaba en sus instintos pudo predecir correctamente al ganador de ”American Idol’’, en comparación con apenas 24 por ciento de la gente con poca confianza en sus corazonadas. Basarse en los instintos permite que la gente aproveche la síntesis de conocimiento inconsciente del cerebro de muchas fuentes, sugieren los investigadores.
(Fuente: Science Daily).
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SI SU COMPAÑIA METE LA PATA, NO HAGA UN VIDEO
EL DOBLE DE IMPACTO: La noticia de un error corporativo tiene el doble de impacto sobre los gerentes si se comunica a través de un video en lugar de con texto, según un experimento de Frank D. Hodge, de la Universidad de Washington, y un equipo de investigadores. Se preguntó a los gerentes cuánto invertirían en la compañía antes y después de recibir la noticia de la publicación forzada de un nuevo estado financiero. El monto de inversión intencionado cayó 13 por ciento, en promedio, si los gerentes leían un informe pero 26 por ciento si veían un video corporativo sobre la nueva declaración. Las compañías ”deben estar alertas al fuerte efecto que tiene el video cuando entra en juego el sentimiento de la gente’’, dice Hodge respecto al estudio, que aparece publicado en The Accounting Review.
(Fuente: Asociación Estadounidense de Contabilidad).