Mexicali. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron casi mil litros de gasolina en un almacén clandestino en la colonia Gabriela Mistral de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

 

La dependencia informó que el jueves los agentes de la PEP recibieron una queja ciudadana sobre un predio de donde salía un fuerte olor a gasolina, por lo que pedían auxilio de la corporación ante el peligro que representaba.

 

Los agentes acudieron al lugar ubicado sobre la calle Cristina Mújica y en el predio marcado con el número 562 se observó a un individuo que cargaba un contenedor de plástico con una manguera, usado comúnmente para el transporte de gasolina.

 

Precisaron que se identificó a Jorge Humberto Badillo De Lira, de 23 años, quien llevaba 10 litros de gasolina en el contenedor que cargaba.

 

En el interior de la casa, que se encontraba con la puerta abierta, se observaron más contenedores en los cuales, según el detenido, había casi mil litros del combustible, resguardado de forma ilegal y sin medidas de precaución.

 

Ante el peligro elementos de la PEP se coordinaron con el Departamento de Bomberos, cuyas unidades arribaron al lugar para efectuar una inspección cercando la zona por el peligro al que estaban expuestos los vecinos del lugar.

 

El detenido fue trasladado a la base central de la PEP donde manifestó que la gasolina la conseguía su concuño, a quien identificó como Ignacio Zavala.

 

El caso fue turnado a la Procuraduría General de la República para el resguardo del domicilio y posterior traslado del combustible, así como para realizar las investigaciones correspondientes y determinar la procedencia de la gasolina.