El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 3 inició una averiguación previa por homicidio, luego del hallazgo de los cuerpos de cuatro trabajadores que fallecieron al parecer por inhalar gas butano, al realizar trabajos de mantenimiento en una bodega en la Central de Abasto en Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que comerciantes del lugar informaron al representante social que en el sótano de la bodega ubicada en el Local 193, Pasillo 3, letra “S”, los occisos realizaban labores.
De acuerdo con las investigaciones el descubrimiento se realizó aproximadamente a las 9:00 horas; en los hechos tres personas más resultaron intoxicadas por lo que fueron atendidos en el lugar.
Personal del cuerpo de bomberos y servicio de emergencia, así como de la Coordinación de Servicios Periciales se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes; hasta el momento los fallecidos no han sido identificados.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para conocer de dónde provino el gas butano o bien si las víctimas fallecieron por respirar gases de las aguas negras, ya que los cuerpos se encontraron flotando.
En tanto, la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que la muerte de cuatro personas en la Central de Abasto de la Ciudad de México se debió a la inhalación de gas metano producto de una fuga.
Indicó que el gas tóxico emanaba de una tubería de drenaje fue lo que provocó que cuatro trabajadores fallecieran y dos más resultaran intoxicados por inhalación, cuando realizaban labores de desazolve en el sótano de la bodega del establecimiento “Materias Primas, Grupo Comercial Marfer”.
El primer superintendente del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital, Raúl Esquivel Carbajal, explicó que los gases se generaron por la descomposición de desechos que se almacenan en las cañerías, lo que ocasionó la emanación de gas metano, que a su vez provocó el accidente.
Elementos de Protección Civil y de la Unidad de Protección Civil de Iztapalapa acordonaron el local que se ubica en el pasillo Tres, letra “S” de la nave de frutas y abarrotes, a fin de que los bomberos pudieran apoyar a las personas afectadas.
Las dos personas que resultaron intoxicadas fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas ante el Ministerio Público número 60 para que rindieran su declaración preparatoria, en tanto los cadáveres fueron llevados a la Agencia 40 del Ministerio Público, en la delegación Iztapalapa.