Ante los participantes de la 75 Convención Nacional Bancaria, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto resaltó la urgencia de aumentar el crédito de la banca comercial para los mexicanos.
“La opción que represento en esta justa democrática es una que propone un cambio de rumbo con estabilidad, objetivos claros, que permita que realmente México se reinserte en la ruta de crecimiento, desarrollo y progreso”, sostuvo Peña Nieto.
El mexiquense, planteó generar incentivos que estimulen el crédito a los pequeños emprendedores y al campo, toda vez que actualmente hay más de 20 millones de personas en condiciones de pobreza alimentaria.
El ex gobernador del Estado de México, destacó la necesidad de impulsar una reforma hacendaria donde los tres órdenes de gobierno sean co-responsales en la recaudación y el establecimiento de un régimen de impuestos justos.
Insuficiente aún disponibilidad del crédito en México: SHCP
Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda, aseguró que “si bien las condiciones generales de la economía y del sistema financiero son favorables, los niveles de crédito y adopción de nuevas tecnologías por parte de la banca aún son insuficientes para el tamaño de la economía mexicana”.
Por ello, el funcionario llamó a redoblar esfuerzos para resolver los grandes retos que enfrenta el sector bancario, a fin de que se constituya como un motor más potente para el desarrollo del país.
Al participar en la ceremonia de clausura de la 75 Convención Bancaria, que se celebra en este destino, el subsecretario consideró necesario mantener el crecimiento del crédito de manera sostenida durante los próximo años, a tasas de dos dígitos.