El Instituto Federal Electoral (IFE) promueve entre los connacionales de los estados de California y de Texas, en Estados Unidos, el derecho que tienen para participar en la elección del próximo Presidente de México, el 1 de julio.
Como parte de la estrategia para garantizar el ejercicio del voto entre la comunidad mexicana que habita fuera de la República Mexicana,el presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Francisco Javier Guerrero Aguirre, visitó el 17 y 18 del mes en curso la ciudad de Los Ángeles, California.
Ahí, sostuvo encuentros con las autoridades consulares de México en esa región, así como con consejeros del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME).
El consejro electoral dio a conocer a través de entrevistas con diversos líderes de opinión de programas de noticias de habla hispana en Los Ángeles, el procedimiento para llevar a cabo el sufragio mediante el sistema postal, se destacó en un comunicado.
Los días 20 y 21 de este mes, Guerrero Aguirre se reunirá con representantes consulares de Dallas, Texas, así como con periodistas de diferentes cadenas de noticias, para promover el programa del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.
Estados Unidos es el país donde se concentra el 77 por ciento de los 59 mil 44 connacionales inscritos en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE) y que viven en 105 países, en los cinco continentes.
Los estados de la Unión Americana con mayor número de electores son: California con 12 mil 308; Texas, siete mil 117; Illinois, cuatro mil 783; Florida, tres mil 36; Nueva York, dos mil 513; Arizona, dos mil 324; Georgia, mil 550; Nevada, mil 208; Carolina del Norte, mil, y Nueva Jersey, 857.