ACAPULCO.-Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el PAN, criticó todas las irresponsabilidades de los gobiernos priistas en las entidades federativas.
La aspirante de la derecha lanzó una parodia en contra de Enrique Peña Nieto, candidato por el PRI: “Yo les convoco a que se imaginen una fotografía con el candidato del PRI, con qué ex gobernadores llegaría acompañado”.
Sin duda, la lista es muy larga y la encabezaría Mario Marín ex mandatario de Puebla, mejor conocido como el gober precioso por solapar acciones de pederastas. O bien, de Arturo Montiel, ex gobernador del PRI en el Estado de México, acusado de corrupción, y al final iría Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente del CEN del PRI, vinculado a la contratación de deuda con documentos apócrifos.
En la 75 Convención Bancaria, la aspirante panista dijo que “no quiere un México de donde reinen Las Ladies de Polanco y mucho menos donde un ex tesorero de finanzas como el de Coahuila viva en la impunidad”.
Una candidata con un discurso fluido, preciso y contundente, que en repetidas ocasiones le llovieron aplausos y se pusieran de pie la mayoría de los directivos de las instituciones bancarias, manifestó que el país vive tiempo de definiciones y el suyo es una visión de prosperidad, justica y libertad.
Asimismo, la panista manifestó que ‘quienes afirman que México está detenido, miente’.
Ante los hombres de negocio, la ex funcionaria presentó un agenda de 10 acciones para cambiar de manera profunda el sector social, económico, políticos entre otros.
Usando un discurso oficial, La Jefa aseguró que la economía mexicana ha crecido sin parar en los últimos tres años consecutivos, al grado que ha aumentado en ese período cerca de 15%.
“Hoy se reporta que la economía mexicana aumentó en el primer trimestre del 2012 aproximadamente 4.6%. Y quienes afirman que México está detenido miente y dañan la imagen”.