La candidata del PAN a la Presidencia lanzó un nuevo spot de 30 segundos en el que denuncia con todas sus letras el presunto pacto entre la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el candidato priista Enrique Peña Nieto.
“Una buena maestra sabe que tiene la responsabilidad de formar a nuestros niños, una mala maestra prefiere tomar las calles que enseñar valores, mi tarea es que evaluemos a los maestros y apoyemos a los buenos que son la mayoría. Elba Esther Gordillo no frenará más la educación de este país, Peña Nieto ya pactó con ella, soy diferente porque mi pacto es con los niños y los buenos maestros”, dice en el video mientras unos niños juegan en una escuela.
Por la tarde, en el marco de su gira por Yucatán, ante 5 mil personas reunidas en un mitin en Motul, Josefina Vázquez Mota aseguró que si se infringe la ley en cualquier institución se tiene que aplicar la ley, ya sea la Marina o las Fuerzas Armadas.
La candidata del PAN a la Presidencia se mostró confiada del curso que tomará la investigación por presuntos vínculos con la delincuencia organizada de los generales Tomás Ángeles Dahuahare y Roberto Dawe. “Estoy segura que se actuará con apego a la ley”, dijo, además, pidió un aplauso para los marinos y soldados dedicados a defender a las familias mexicanas.
Durante el evento masivo, la candidata aseguró a los yucatecos que “los espectaculares no votan, los bultos de cemento tampoco, las láminas tampoco, los que votan son los ciudadanos, los que votan son sus almas, los que votan son los yucatecos”.
Al mitin asistió la ex alcaldesa de Mérida Ana Rosa Payán, quien renunció al PAN y fue postulada a la gubernatura por la izquierda, el candidato al gobierno del estado, “Huacho” Díaz, la candidata a diputada federal por el distrito II, Mariana Cruz, la senadora por el estado Beatriz Zavala y el ex gobernador del estado, Francisco Patrón Laviada con el cual, aseguró, los yucatecos ya conocieron cómo gobierna el PAN.
“Hoy ustedes saben cómo gobierna el PAN y por qué no vamos a permitir que el 1 de julio regrese el PRI, desde Motul les decimos, no van a regresar”, dijo.
“Los bultos de cemento no regresarán, las láminas tampoco, los que votan, son los ciudadanos, los que van a votar el 1 de julio son los yucatecos que aman a Yucatán y que quieren un mejor gobierno”, aseguró.
Por la mañana, la candidata se reunió con mujeres panistas en donde instó a los maestros a conformar una alianza para liberar a México de cualquier cacicazgo y reiteró “estar del lado de las buenas y los buenos maestros”.