La candidata del PAN al GDF, Miranda de Wallace, llamó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a no “pagar” el debate oficial entre los aspirantes y dar un formato flexible y accesible a los todos.

 

Así mismo pidió que se cumpla la ley y haga que el PRI y el PRD respeten la cuota de género de sus candidatos, también menciono que  es probable que el debate entre aspirantes al gobierno de distrito federal sea el 27 de mayo.

 

“Lo que quieren hacer es apagar el debate, entonces mejor que no haya debate”, dijo.

 

Wallace propuso que se haga entre semana, con un formato flexible para debatir y “de cara a la televisión, a todo el auditorio para que todo el DF se entere quién es el que tiene mejores propuestas, por qué si son viables y por qué no son viables”.

 

Detalló que no basta con decir que los partidos se hayan acercado al 40% de la cuota de género: “o se cumple o no se cumple”, aseguró.

Exigió que “la misma resolución que se le pidió al PAN y por lo cual hay conflicto todavía incluso entre algunos candidatos, se haga lo mismo con el PRD y el PRI”.

Aseveró que si no cumple la ley, el IEDF se presentará “como imparcial y sesgado” además de que  no tendrá la calidad moral para exigirnos nada”.