El Ejército informó la captura de Daniel Elizondo, alias “El Loco”, presunto alto mando de la delincuencia organizada vinculado con la masacre de 49 personas halladas en Cadereyta.

 

El detenido fue capturado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, de acuerdo con informes de la Sedena, se detuvieron a más individuos sospechosos y las autoridades civiles intentan determinar si Daniel Elizondo pertenece al cártel de Los Zetas o al del Golfo.

 

La Sedena señaló que a estos sujetos se les aseguraron cuatro armas largas, una pistola, tres granadas de mano, 881 cartuchos de diferentes calibres, 34 cargadores, un kilogramo de cocaína, dos vehículos, así como equipo táctico y de comunicación.

 

Los presuntos homicidas fueron capturados después de que la Secretaría de la Defensa Nacional implementara la operación Rastrillo, en forma coordinada con los mandos territoriales en los estados limítrofes con Nuevo León, para sellar y evitar el desplazamiento de delincuentes a otras áreas de la región.

 

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, la operación Rastrillo se realiza bajo el mando directo del comandante de la cuarta región militar, mediante la aplicación de actividades de búsqueda y recolección de información, inteligencia, planeación y ejecución de operaciones de precisión, de igual forma se precisó que continúan las operaciones para dar con todos los responsables del hallazgo de los 49 cuerpos en Cadereyta.