Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra dos individuos que presuntamente se elaboraban documentos apócrifos para identificar vehículos y que fueron detenidos en la delegación Cuauhtémoc.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc 3, informó que los presuntos responsables son Cristian Emmanuel Ramos Trujillo y Gerardo Ramos Pérez.

 

La PGJDF destacó que a los dos sujetos se les acusa de falsificar y alterar los sellos de goma, formatos, tarjetas de circulación, recibos de pagos y papelería diversa con logotipos de varias dependencias oficiales, distribuidoras automotrices, incluso de bancos y Tesorería.

 

Elementos de la Policía de Investigación de la PGJDF detuvieron a esos sujetos cuando caminaban de manera sospechosa por calles del perímetro de la delegación Cuauhtémoc y trasladaban en una mochila dos equipos de cómputo y un portafolio.

 

Además tenían en su poder tintas de diferentes colores para sellos falsos, 19 tarjetas de circulación del Distrito Federal y juegos de placas del Estado de México, Distrito Federal y de Jalisco.

 

Los policías ministeriales también descubrieron micas adheribles con marcas de agua, facturas de distribuidoras de vehículos, formatos de tenencias pagadas e identificación de diversas personas.

 

Luego de que se realizaron las investigaciones ministeriales y los estudios periciales en materia de documentoscopia, se logró establecer que el material encontrado era apócrifo.