El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró que si el voto lo favorece establecerá una alianza con el Poder Legislativo para avanzar en las reformas estructurales que requiere el país, advirtió que trabajará con los gobiernos estatales sin importar su filiación política, pues más allá de colores gobernará para todos.

 

Es preciso, aseveró, “dejar ópticas partidistas para objetivos comunes”, por lo que se comprometió a fortalecer el mercado interno, combatir las prácticas ilegales y el contrabando que afecta las industrias del vestido y textil nacionales.

 

En reunión con empresarios de dichos sectores, Peña Nieto pidió el voto de confianza a su proyecto para que México vuelva al camino del crecimiento.

 

En este contexto, el ex gobernador del estado de México se comprometió a que en la Secretaría de Economía nombrará a funcionarios sensibles a fin de atender las demandas del sector y sobre todo mantener un diálogo abierto con los empresarios.

 

Mencionó que ante los 57 millones de mexicanos en pobreza “no se puede continuar con esa cifra” y seguir siendo el país con menos desarrollo en América Latina.

 

En el Tuzo Forum de esta ciudad, Peña Nieto firmó su compromiso 77 de campaña para apoyar la construcción del Centro Nacional de Innovación del Vestido y la Moda, así como combatir las prácticas desleales y de contrabando de telas.