El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud, exhortó a la población a seguir una serie de recomendaciones ante las altas temperaturas que se registran, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.

 

En un comunicado, el gobierno capitalino difundió que las medidas a tomar son no consumir alimentos en la vía pública y no ingerir las tradicionales “aguas preparadas”.

 

También lavarse las manos antes de preparar alimentos, de comer y después de ir al baño, desinfectar frutas y verduras y consumir agua hervida o clorada.

 

Asimismo, beber más líquidos que de costumbre, en especial si se hace alguna actividad física, evitar tomar bebidas alcohólicas y edulcorantes como refrescos.

 

El gobierno capitalino sugirió no poner en los almuerzos de los niños lácteos o alimentos con jamón, salchichas o embutidos, pues tienden a descomponerse con facilidad.

 

Agregó que es necesario consumir jícamas, zanahorias, verduras o frutas de temporada y advertir a los niños que no expongan sus comidas al calor.