En las instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) inició la XX sesión extraordinaria que citará a rectores de diversas universidades y los candidatos presidenciales.
Este lunes participan los aspirantes de la alianza Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador y Compartamos México, Enrique Peña Nieto.
José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que México aún está a tiempo de cambiar la ruta de inercia para tomar las determinaciones que cambien el rumbo del país.
“No estamos dispuestos a perder la oportunidad, a permanecer como testigos del fracaso y ni siquiera de la medianía”, aseguró.
Ante el abanderado de las izquierdas a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador y 165 rectores de instituciones de educación superior, Narro Robles expresó su preocupación respecto a los 5.5 millones de mexicanos que viven en condiciones de analfabetismo, además de los más de 30 millones de personas en rezago educativo y ocho millones más que no tienen acceso a educación ni trabajo.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que si bien hay avances en los últimos años, está lejos de alcanzar punto que merece México.