Andrés Manuel López Obrador agradeció las manifestaciones de apoyo hacia su campaña a lo largo del país y en el extranjero.

 

“Esta es una muestra del despertar ciudadano, que se viene expresando en todo el país. Todos dispuestos a lograr un cambio y creo que las cosas están muy claras”, apuntó el tabasqueño en el mitin que realizó por la mañana en Córdoba, Veracruz.

 

Durante su conferencia matutina, López Obrador hizo un llamado a sus simpatizantes para que sigan manifestándose de manera pacífica tal como ocurrió en la marcha contra Enrique Peña Nieto.

 

“Es una expresión de la inconformidad que se ha desatado a partir de que se está descubriendo la intención de imponer a Peña Nieto a través de los medios de comunicación, mediante la televisión en particular, con la publicidad, con la mercadotecnia”, dijo.

 

Por la tarde, el tabasqueño realizó un acto público en el Tecnológico de Ecatepec al que asistieron casi 20 mil personas, muchos de ellos acarreados, tal como se evidenció con la enorme cantidad de banderas amarillas, rojas y naranjas que ondearon durante el evento y que podía constatarse con los más de 30 autobuses estacionados fuera del recinto, decorados con pancartas de los tres partidos del Movimiento Progresista.

 

En el bastión del PRI, López Obrador calificó de mentiroso al gobernador mexiquense Eruviel Ávila y llamó a la gente a construir una relación fraterna con el prójimo.

 

“No basta con ir a los templos o a las iglesias si no somos fraternos en nuestra vida cotidiana, si no existe esa presencia del cristianismo y del humanismo. No podemos darle la espalda a Jesucristo”, apuntó el tabasqueño tras darle una connotación religiosa a su discurso amoroso.