La cotización de Facebook en la Bolsa de Valores de Nueva York dejó a  Mark Zuckerberg con una fortuna de 21 mil 200 millones de dólares, convirtiéndolo en una de las personas más acaudaladas del mundo.

 

El viernes pasado la red social alcanzó un valor de mercado de 104 mil millones de dólares.

 

En el arranque de sesión, sus acciones subieron 13%, al pasar de 38 a 42 dólares, pero cerró con una ganancia de sólo el 0.6%, por lo que sus títulos se quedaron en 38.23 dólares.

 

Entre los ganadores de la salida de Facebook a los mercados, esta el padre de Zuckerberg, el cual cuenta con acciones valoradas en 76 millones de dólares.

 

Otros de los beneficiados serán Tyler y Cameron Winklevoss y Divya Narendra, quienes lucharon contra Zuckerberg por ver de quien había sido la idea original de Facebook en Hardvard, cuyas acciones son valoradas en 300 millones de dólares

 

Otro de los beneficiarios de la salida de la plataforma social al mercado bursátil fue Bono, el vocalista de U2. En 2009, el artista, junto con algunos socios miembros de Elevation Partners, invirtieron 70 millones de euros (89 millones 327 mil dólares) en la plataforma, con lo que se hicieron del 2.3% de Facebook.

 

La inversión reportará a Elevation Partners al menos dos mil millones de euros (dos mil 545 millones de dólares), de los cuales, mil 200 millones  de dólares aproximadamente corresponderán a Bono directamente.

 

Con esto, el cantante dublinés amasa una fortuna personal que lo convierte,  en el músico más rico del planeta, posición que ocupaba hasta ahora el ex-Beatle Paul McCartney, cuyo patrimonio se estima en 827 millones de euros (más de mil millones de dólares)

 

Por otro lado, el cofundador de Facebook que decidió renunciar a su nacionalidad estadunidense días antes de la salida de la firma tecnológica al Nasdaq, Eduardo Saverin, también salió beneficiado de esta salida de Facebook al Nasdaq, ya que el valor de sus acciones en la firma ascienden a dos mil 26 millones de dólares.

 

El tercer cofundador de la red social, Christopher Hughes, cuenta con 22 millones de acciones cuyo valor asciende a 841 millones de dólares.

 

Otro de los favorecidos por su participación como accionista de la red social es Peter Thiel, cofundador de PayPal, que de acuerdo con datos proporcionados a la Securities and Exchange Comission (SEC), tiene 16.8 millones de acciones.

 

También Yuri Milner, propietario de la firma de inversión DST Global, quien cuenta con 45.7 millones de acciones, equivalente a un monto de mil 700 millones de dólares.

 

Ganancia los anima a salir de compras

 

Un día después de salir a la Bolsa, Facebook siguió siendo noticia, ahora al adquirir la aplicación de comercio electrónico Karma.

 

El objetivo de la compra es que la aplicación Karma aminore las dificultades de la red social para hacer dinero con los dispositivos móviles.

 

“Combinando nuestra pasión por crear comunidad con la plataforma de Facebook podremos deleitar a los usuarios de nuevas y significativas formas. Sólo cosas buenas están por venir”, explicó Karma a sus usuarios en su blog.

 

Entre las razones por las cuales Karma cobra especial relevancia para la plataforma en estos momentos, se encuentra su dificultad para traducir en ingresos su increíble cifra de 900 millones de usuarios y en el fuerte crecimiento de esta app en los últimos meses.

 

La semana pasada, se anunció que General Motors, había dado “unfriend” a Facebook, después de que su inversión de 10 millones de dólares no habían sido del todo satisfactorios.

 

Además, Mark Zuckerberg cambió su estado en Facebook a “casado” con Priscila Chan. En una ceremonia llevada a cabo en Palo Alto, California, el empresario de 28 años contrajo matrimonio con su pareja de siete años, dicha notificación ha conseguido hasta el momento mas de 830 mil “likes”.