El Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, van en ascenso y “ni en el más guajiro de sus sueños” habría alguna posibilidad de declinar en favor del aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el vocero panista, Javier Lozano Alarcón.

 

Por el contrario, sostuvo, el PAN no tarda en pedirle al candidato presidencial de la izquierda que se una al proyecto de Vázquez Mota a fin de evitar el triunfo electoral del aspirante de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

 

La víspera, Vázquez Mota rechazó que tenga la intención de declinar en su objetivo de buscar la Presidencia de la República, y negó que pretenda aliarse con otras fuerzas políticas.

 

Por el contrario, dijo, “no tarda el momento en que vamos a hacer el llamado a Andrés, que si de veras quienes están en este proyecto: Morena, izquierda, quienes simpatizan con López Obrador, cuando se den cuenta que nada más no le alcanzó para crecer, que se vengan de este lado” para evitar el triunfo electoral de Peña Nieto.

 

Lozano Alarcón destacó también los beneficios de las redes sociales para conectar con los jóvenes, por ser espacios sin filtros para que se expresen con libertad y participen en política.

 

Aunque consideró que las manifestaciones de los estudiantes sí pueden beneficiar en forma natural al PAN, cuestionó que se pretenda señalar que éstas hayan sido convocadas por la candidata presidencial de su partido.

 

“Yo sí creo que un beneficiario natural puede ser el PAN y ojalá, porque aquí los esperamos con los brazos abiertos porque este es un partido humanista, de respeto al derecho, a las instituciones, a la dignidad humana”, indicó.

 

Lozano Alarcón agregó que “lo que necesitamos también es conectar con ellos y esa es nuestra labor y nuestra misión”.

 

Insistió en que la panista está subiendo en las encuestas, y “yo estoy convencido de que Josefina Vázquez Mota va a ir día a día creciendo porque está ya precisando su mensaje, está conectando con la gente, con los jóvenes, con las mujeres y estoy convencido de que esto próximamente dará la vuelta”.