Ante académicos y rectores del país, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ofreció promover ante el Congreso de la Unión la creación de presupuestos multianuales para mejorar la educación superior.

 

Al asistir a la XX Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se comprometió también a otorgar uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la investigación en ciencia y tecnología.

 

El político mexiquense advirtió que difícilmente se puede lograr que temas que no están en la prioridad como la educación, obtengan un mayor presupuesto “y terminan siendo verdadera demagogia”.

 

“Se trata, pues, de que el objetivo prioritario del Estado se debe ver claramente en el presupuesto asignado”, sostuvo el abanderado de los partidos PRI y Partido Verde.

 

Enrique Peña también consideró necesario construir parques tecnológicos, para lo cual se requiere una inversión mixta de la iniciativa privada y el gobierno federal.

 

Durante el acto ofreció tener un diálogo permanente con todas las instituciones y centros educativos del país, “personalmente hacer un permanente ejercicio de escuchar, dialogar y de lograr una mayor evaluación a las políticas de educación que se lleven a cabo”.

 

Ante José Narro, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en su calidad de moderador, aclaró que no se puede seguir educando para la frustración de los jóvenes, por lo que reiteró la necesidad de elevar la calidad y cobertura de la enseñanza.

 

“Los objetivos para lograr más y mejor educación están claramente señalados. Lo importante es tener voluntad comprometida de apoyar este esfuerzo”, sentenció.