Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, prometió dar continuidad a la administración de Marcelo Ebrard con la ampliación de la Línea 12 del Metro, de Mixcoac a Olivar del Conde.
Luego de respaldar en su arranque de campaña a Leonel Luna, candidato de las izquierdas a la delegación Álvaro Obregón, Mancera dijo que ya se tiene programada la ampliación de este transporte para beneficiar a más ciudadanos de la delegación.
“Vamos a comprometernos a ampliar la Línea 12 del Metro aquí en Álvaro Obregón. Vamos a dar el beneficio a esta delegación, lo vamos a dar por el beneficio de miles de habitantes”, dijo el ex procurador capitalino ante cientos de simpatizantes del PRD y acarreados de Luna, quien aspira a gobernar por segunda ocasión la demarcación.
Expuso que el proyecto ya está trazado por la administración y consiste en la ampliación de dos o tres estaciones más del Metro y tendrá un costo de mil o mil 500 millones de pesos.
En su discurso, Mancera aprovechó para destacar las virtudes del gobierno de Ebrard, quien acudió como invitado especial.
Asimismo, se dijo de fiesta y mostró su entusiasmo porque mientras se desarrollaba el mitin, en 18 ciudades del mundo se estaban dando muestras de apoyo al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.
En su oportunidad, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que el Movimiento Progresista no permitirá que gobierne en la capital del país otro partido y afirmó que van por el abanderado presidencial priista, Enrique Peña Nieto, para arrebatarle el primer lugar.
Al salir del acto, Ebrard se detuvo unos instantes para mostrar ante la prensa su celular, donde se apreciaba una imagen del Zócalo capitalino con miles de simpatizantes de López Obrador.
“Son 20 mil los asistentes, me están informando en este momento”, dijo el jefe de Gobierno capitalino.
Por la mañana, Mancera acudió a la delegación Iztapalapa para arropar a la ex procuradora social del DF, Dione Anguiano, quien ahora busca una curul en la Asamblea Legislativa para representar a los habitantes del distrito 19 local.
En su discurso, el abanderado de las izquierdas al GDF prometió que en los primeros tres años de su gobierno habrá un crecimiento económico de 6% para la Ciudad de México y la reducción de 50% en el desempleo.
Agregó que este desarrollo será posible gracias a los esquemas de inversión directa en infraestructura, vivienda y turismo, que aplicará mediante la integración de Zonas de Desarrollo Económico (Zodes).