Manuel Espino, es dirigente de Acción Nacional, confirmó su adhesión al equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México.
En el marco de la tercera Asamblea Nacional de Líderes del Movimiento Volver a Empezar, la cual encabeza Espino, se confirmó la suma del expanista, así como de alrededor de 300 blanquiazules que lo respaldan, dato que aún está por confirmarse.
En su discurso, Manuel Espino, dijo que así como hace seis años buscó el voto útil para el actual presidente, Felipe Calderón; ahora, hará lo mismo en favor del ex gobernador del Estado de México.
Por su parte, Enrique Peña Nieto, quien participó en el encuentro con la plataforma que encabeza Espino, agradeció el gesto de adhesión y dijo que lo compromete a encabezar un gobierno democrático.
En el actual proceso electoral, Espino no es el único caso de un militante de otro partido que se haya aliado al bando del abanderado del PRI y Partido Verde; Rosario Robles, ex jefa de Gobierno del DF, fue la primera en poner la muestra al encabezar la Red de Mujeres en favor del mexiquense.
“Evidentemente que veo una campaña muy exitosa, una campaña, la de Enrique Peña Nieto que está colocada hoy por hoy en el primer lugar”, llego a declarar Robles Berlanga.
(con información de Radio Fórmula)