El amparo solicitado por la defensa del general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Sedena y quien se encuentra detenido por presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva y Los Zetas, fue negado este martes por un juez federal.

 

Ángeles Dauahare solicitó una suspensión definitiva contra la incomunicación de la que es presuntamente objeto en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR.

 

Hasta ahora, ninguno de los recursos legales interpuestos por los cuatro militares arraigados por la Procuraduría General de la República (PGR) han sido aceptados.

 

Alejandro Ortega Sánchez, abogado asignado por la familia a la defensa, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la PGR señalando que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) violó las garantías individuales de su defendido y mintió al rendir los informes ante el organismo.

 

Dauahare fue subsecretario de la Defensa Nacional en el actual mandato del general Guillermo Galván Galván hasta el 1 de marzo de 2008, cuando pasó a retiro por lelgar a la edad límite.