El abanderado presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, recriminó a sus contrincantes Josefina Vázquez Mota, del PAN; y Enrique Peña Nieto, del PRI, que copien sus propuestas.
Afirmó que a pesar de que estos candidatos han retomado varias de sus propuestas, lo que está de por medio es la credibilidad de ellos, pues antes no presentaban ninguno de éstos proyectos.
López Obrador comentó que seguirá haciendo propuestas, pero aclaró que “no voy a terminar siendo asesor de éstos” (Peña Nieto y Vázquez Mota).
“Es de llamar la atención que Enrique Peña Nieto ahora promete apoyar a las personas adultas mayores e incluso dice que va a construir refinerías. Antes no lo hacia”, añadio.
Respecto a la declaraciones hechas ayer por el vocero del CEN del PAN, Javier Lozano, sobre la posibilidad de invitar a López Obrador a sumarse a la campaña de la candidata blanquiazul. AMLO, descartó la posibilidad de declinar a favor de Josefina, a quien sólo se remitió a decir “le deseo que le vaya bien en los comicios”.
Aclaró que lo que se proyecta es que la elección del próximo 1 de julio sea de tercio y que él será el triunfador.
En otro tema, el tabasqueño celebró que las televisoras, en particular Televisa, rompiera el cerco informativo. Para dar a conocer la marcha anti Peña y la de apoyo a su candidatura, “es de sabios cambiar”.
En su conferencia de prensa matutina, el aspirante de las Izquierdas aseguró que este cambio de actitud, que no era conveniente, fue motivado por el activismo de los jóvenes.
Sostuvo que la estructura de defensa del voto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avanza, además esperan contar con la presencia de tres ciudadanos en cada casilla para que vigilen el voto el próximo 1 de julio.
Ante ello, el tabasqueño reiteró su convocatoria a toda la población para que defienda el voto y cuiden las casillas el día de las elecciones.
El abanderado del Movimiento Progresista refirió que el candidato mexiquense representa la corrupción.
En ese sentido, dijo que Peña Nieto sigue protegiendo a personajes como el ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps; y al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, así como a otros priistas que han defraudado al país.
Dijo que de llegar a la presidencia el priista pondría como controlar al ex mandatario estatal del Estado de México, Arturo Montiel. (con información de Notimex)