Washington. Dos hispanos que forman parte de un grupo de 11 veteranos de guerra serán reconocidos este jueves por la Casa Blanca, por sus empeños para mejorar las condiciones de vida de los veteranos y el personal militar activo, se anunció hoy.
Los dos fueron incluidos en el grupo de once personas que serán distinguidas como “Campeones del Cambio”, un programa creado como parte de la iniciativa Ganando el Futuro del presidente Barack Obama.
Rosye Cloud, directora de la Política de la Casa Blanca para los Veteranos de Guerra, dijo que estos individuos representan a algunos de los mejores de su generación, a partir de su labor en este frente.
“Estos patriotas estadunidenses continúan prestando servicios en sus comunidades hoy en día, mejorando las vidas de sus compañeros veteranos y familiares de militares”, dijo Cloud.
El reconocimiento cobra especial relevancia al cumplirse este año medio siglo de la guerra de Vietnam.
Cloud dijo que los once veteranos que serán reconocidos “nos recuerda su inquebrantable compromiso con su país ayer, hoy y mañana”.
Uno de los dos veteranos hispanos es Samuel Luna, fundador de Vets Journey Home Texas Inc, una organización sin fines de lucro que ofrece un centro de retiro de fin de semana sin costo para veteranos y personal militar en servicio activo.
El otro es Hernán Luis y Prado, fundador y presidente de Workshops for Warriors (Talleres para Guerreros), una organización dedicada a ayudar a los veteranos que regresan a prepararse para la vida civil.