Después de las marchas en su del fin de semana, Enrique Peña Nieto dio a conocer su manifiesto por una presidencia democrática, en la que los primeros puntos son la libertad de manifestación, libertad de expresión, relación con los medios de comunicación y derechos humanos.

 

En el manifiesto señala que es candidato del PRI, que pertenece a una generación que ha crecido en la cultura democrática y que quiere seguir viviendo en la democracia. “Vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos”.

 

Peña Nieto aprovechó el evento “Preguntas para transformar a México” para dar a conocer su manifiesto de 10 puntos que “son los principios políticos a los que habré de apegarme, si la mayoría de los mexicanos así lo decide, como presidente de la República”.

 

En el manifiesto también se refiere a la libertad religiosa, la no discriminación, división de poderes, elecciones libres, transparencia y rendición de cuentas así como federalismo y transparencia.

 

Fuentes del equipo de Peña Nieto señalan que hay preocupación sobre las marchas de los jóvenes en contra del candidato, ya que consideran que independientemente de los llamados de PAN y PRD, también hay molestia porque muchos de los que participan lo hacen auténticamente.

 

Es por ello, que buscan diversas maneras para que el candidato logre conectar con este sector de la población.

 

En la introducción del manifiesto Peña Nieto señaló “también escucho a quienes no están de acuerdo con el proyecto que encabezo. No pretendo gobernar en la unanimidad” sino en el respeto de la diversidad de convicciones e ideas.

 

En la relación con los medios señaló que impulsará una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno

 

Señaló que promoverá una reforma constitucional para dar al Instituto Federal de Acceso a la Información competencia en los estados y municipios.