Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, anunció que fue detenido al presunto homicida del camarógrafo Brad Will, quien murió en 2006 en medio de manifestaciones y choques entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y presuntos policías estatales, durante la gestión del priista Ulises Ruiz.
En entrevista con W Radio, el Cué dijo que en el transcurso de hoy se darán a conocer los detalles de la captura del responsable, cuya identidad no reveló.
“Hoy logramos detención de una persona vinculada a uno de los homicidios muy sonados en Oaxaca en 2006. Tenemos ya detenido a quien asesinó directamente al camarógrafo Brad Will. Hoy en la madrugada acabamos de detener al asesino material”, informó.
El gobernador oaxaqueño anunció que la información le fue proporcionada por la procuraduría del estado, tras un largo proceso de investigación, realizada en primera instancia por la Procuraduría General de la República (PGR).
En febrero de 2010, fue liberado Juan Manuel Martínez Moreno, quien pasó 16 meses en prisión, acusado como el asesino del periodista.