La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, advirtió que el 1 de julio la decisión del voto estará por los corruptos y represores o por quienes no lo son.

 

Durante su participación convocada a última hora por twitcam, la abanderada aprovechó para mostrar un diario en el que se informa que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, está acusado de “lavado” de dinero.

 

“La decisión este 1 de julio es entre estos dos Méxicos, ese México de corrupción, ese México autoritario, ese México que yo viví de niña desde el balcón de San Cosme que reprime a los estudiantes, que los golpea y que incluso los asesinó, ese México de corrupción o este otro México”, subrayó.

 

Vázquez Mota rechazó “cualquier intento de impedir u obstaculizar las redes sociales”, como lo hacen “los autoritarios que se oponen” a la libertad de expresión.

 

“Voto por la libertad absoluta de las redes sociales y por la libertad de expresión”, añadió la candidata peresidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Destacó que son “los autoritarios que se oponen a estos ejercicios de libertad y los que buscan, como me tocó presenciar a los 10 años de edad, prefieren incluso golpear, matar y desaparecer a quienes piensan diferente a ellos, México no merece que esto vuelva a suceder”.

 

En su primera interacción por este medio, en la que se registraron casi cuatro mil cuentas que la observaron, resaltó que “esta mañana amanecimos con esta nota que dice involucran a Yarrington con lavado de dinero”.

 

Se preguntó y contestó: “¿Quién es Yarrington?, Yarrington fue un gobernador de Tamaulipas, del PRI, (donde) también nos enteramos de que hace poco involucraron y está acusado quien fue tesorero de (Humberto) Moreira”.