Beatriz Paredes, abanderada de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, salió a la defensa de los candidatos priistas a delegados y diputados locales que han sido agredidos por presuntos militantes de las izquierdas.

 

Luego de acompañar a Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priista, en uno de sus actos proselitistas en la capital del país, la ex dirigente nacional del PRI denunció el acoso del que han sido parte sus compañeros de partido.

 

“Estamos trabajando con mucho entusiasmo, pero muy preocupados porque nuestros compañeros están sufriendo agresiones que no nos esperábamos”, acusó Paredes.

 

Expuso que en las delegaciones Coyoacán y Cuajimalpa es donde se han presentado los mayores problemas y las amenazas a los candidatos a delegados y diputados locales.

 

El fin de semana pasado, Armando Báez, candidato priista a delegado en Coyoacán, se alió al abanderado panista Ezequiel Rétiz para denunciar la violencia de la que han sido objeto en la primera semana de campaña.

 

Ambos candidatos responsabilizaron a Mauricio Toledo, candidato del Movimiento Progresista en la delegación Coyoacán, de golpear y amedrentar a sus brigadistas y equipos de campaña.

 

Al respecto, la tlaxcalteca comentó que las brigadas de su compañero candidato a diputado local por Coyoacán, Juan Carlos Vázquez, fueron agredidas hace unos días; mientras que en Cuajimalpa, donde actualmente gobierna el PAN, explicó que se ha reportado el retiro de propaganda.

 

Por ello, hizo un llamado a las autoridades locales y electorales para que tomen cartas en el asunto porque hasta el momento se ha hecho caso omiso y el candidato sigue amenazado.

 

Paredes aseguró que también en la delegación Gustavo A. Madero buscaron entrar a una unidad habitacional para hacer un acto de campaña, pero les fue negado el espacio.

 

“Estas muestras de autoritarismo no deben permitirse en la Ciudad de México y llamamos, convocamos a todas las fuerzas políticas a que honren sus expresiones públicas de que son demócratas con actitudes verdaderamente democráticas”, añadió.