LONDRES.- La magnate australiana de las minas, Gina Rinehart, fue colocada hoy como la mujer más rica del mundo y en una trayectoria que la podría convertir en algunos años en la persona más acaudalada del mundo.

 

La revista BRW publica en su edición de esta semana su lista “Rich 200”, en la cual afirma que la australiana de 58 años de edad que cumplió el pasado 9 de febrero, superó la fortuna de Christy Walton, heredera de John T. Walton, hijo del fundador de Wal-Mart.

 

La riqueza de Rinehart suma más de 28 mil 520 millones de dólares, indicó la revista australiana, mientras la de Walton es de 25 mil 300 millones de dólares, según la cifra mas reciente proporcionada por la estadunidense Forbes.

 

El título de mujer más rica del mundo fue alcanzado por la empresaria minera sólo a un año de que logró ser considerada la mujer más acaudalada de Australia.

 

Según BRW, la empresaria australiana de minas se encuentra ya en la ruta para alcanzar y hasta desplazar a los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim y el estadunidense Bill Gates, cuya riqueza suma 69 mil y 61 mil millones de dólares, respectivamente.