La candidata de Nueva Alianza a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Rosario Guerra, aseguró que dentro de su administración incluirá a personas con discapacidad.
Entrevistada luego de acompañar al candidato de su partido a la Presidencia, Gabriel Quadri, a un encuentro con miembros de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex), planteó que una cuota importante de los puestos laborales del gobierno local deben ser para ese sector.
Entre los puntos en que coincide con Quadri y considera importantes está la inclusión de personas con capacidades diferentes a trabajo digno, la accesibilidad, el derecho a la educación y a la salud.
Insistió en que es necesario combatir enérgicamente la discriminación contra sectores vulnerables, como sería el caso de la gente con discapacidad, que a diario sufre discriminación en los diferentes ambientes donde se desenvuelve.
En cuanto a cuotas afirmativas que prevé aplicar para el Gobierno del Distrito Federal, aseguró que el porcentaje que otorgarán a individuos con capacidades diferentes dependerá de los padrones y de las circunstancias: “no lo queremos hacer igual para todos, sino que hay lugares en donde se concentra más la discapacidad”.
En ese sentido explicó que primero harán un cálculo de cuánta gente se encuentra en esas circunstancias “y la idea es que se haga en las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, para que tengan acceso estos grupos al empleo”.
En cuanto a las empresas privadas, expuso que para estimularlas a que contraten a personas con discapacidad propone que se le den descuentos sobre nómina.