Debido a que la tormenta tropical “Bud” mantiene su intensidad y desplazamiento hacia el Pacífico mexicano, en las próximos horas se esperan fuertes tormentas en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina Armada de México indica que “Bud” se localiza a 741 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
Debido a las condiciones meteorológicas en las costas del Pacífico Mexicano, agregó la dependencia, se espera que la tormenta tropical “Bud” mantenga en las próximas 24 horas su trayectoria e incremente ligeramente sus vientos a 102 kilómetros por hora, con un desplazamiento al oeste-noroeste, hacia las islas de Revillagigedo.
El pronóstico de “Bud” para las próximas 48 horas es un posible acercamiento aunque de manera paralela, “sin tocar tierra en la costas de Colima y Jalisco”.
Sin embargo, sí habrá afectaciones para los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco con lluvias de moderadas a fuertes, ocasionando vientos mayores de 65 kilómetros por hora y olas mayores a los tres metros de altura, en las costas desde Jalisco hasta Michoacán.
Por lo anterior, la Armada recomendó a la población en general, conservar la calma y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil, por posibles inundaciones o deslaves provocados por lluvias fuertes.
Asimismo, se recomienda continuar con las precauciones para la navegación en general, en las costas del Océano Pacífico.
En tanto, la Secretaría de Marina mantendrá el monitoreo y evolución de este fenómeno atmosférico para informar y alertar a la población civil, mediante los avisos que se emitan en la página web del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo: http://meteorologia.semar.gob.mx.
Comments are closed.