Luego de la intervención del Banco de México (Banxico) para contener la volatilidad cambiaria mediante la subasta de dólares, la divisa estadunidense se ubicó en 14.13 pesos al término de la jornada en bancos del Distrito Federal, 21 centavos más respecto a su cierre previo pero menor a los 14.18 pesos en que se vendió al mediodía.
A la compra, la cotización más baja fue de 13.53 pesos en sucursales bancarias capitalinas.
El banco central asignó hoy 258 millones de dólares de un monto total subastado de 400 millones de dólares, a un tipo de cambio ponderado de 14.0100 pesos por dólar.
El euro por su parte bajó tres centavos frente a la moneda mexicana, al ofrecerse hasta en 17.85 pesos y adquirirse en 17.39 pesos.
Grupo Financiero Monex explicó que los inversionistas se mostraron nerviosos ante el rumor de que el Banco Central Europeo ya preparó un comité de emergencia para la posible salida de Grecia de la eurozona.
Lo anterior, provocó que los inversionistas transfirieran su inversión hacia instrumentos más seguros, lo que causó el repunte de la cotización del dólar frente al peso mexicano, abundó.
El Banco de México (Banxico) estableció en 14.0335 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.