Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza a la Presidencia, afirmó que para él y su partido no hay inconveniente en que el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, sea quien modere el segundo debate, aunque en realidad le da lo mismo.

 

Aseguró que Valdés Zurita es una persona respetada y respetable, debido a que tiene la capacidad para una conducción política en un debate de esta índole; “me parece que no es mala idea, aunque a mí me tiene sin cuidado quién sea el moderador” en el debate que se llevará a cabo el 10 de junio en la ciudad de Guadalajara.

 

Después de reunirse en privado con el Consejo Consultivo de la Comunicación para exponer su plataforma en materia de educación, empresas y empresarios, el candidato del Panal manifestó que es favorable la participación política de todos los ciudadanos, sin exclusiones o limitaciones, en la presente contienda electoral.

 

Por ello, dijo, respeta las manifestaciones de los jóvenes a favor o en contra de algunos candidatos.

 

“Están en su pleno derecho de ejercer su libre expresión, a manifestar su punto de vista político y por ello apoyo las manifestaciones de la ciudadanía mientras éstas sean pacíficas, desde luego, y que respete la libertad de expresión de todos los mexicanos”.

 

Quadri de la Torre resaltó que durante su campaña ha dialogado con jóvenes de las  22 universidades públicas y privadas que ha visitado con la intención de compartir y “discutir  acaloradamente con ellos”, siempre dentro del respeto que exige el intercambio de ideas y “¿por qué no?, con sentido del humor”.

 

Sobre el acercamiento de Manuel Espino con Enrique Peña Nieto dijo que es parte del fenómeno de “políticos saltarines”, aunque en una democracia plural y transparente no es muy correcto, cada quien es libre de hacer lo que quiere.