El presidente Felipe Calderón reveló que la estrategia contra el crimen establecida en Nuevo Léon hace poco más de un año, comienza a dar resultados.

 

En el marco de XVII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ) llevada a cabo en el estado, el primer mandatario aseguró que la reunión es muy importante pues en las instituciones procuradoras de justicia están puestas las esperanzas de millones de ciudadanos.

 

“No puede haber prosperidad sin estado de derecho, ni desarrollo sin legalidad”.

 

En el encuentro, Calderón reiteró que de no haber actuado a tiempo en materia de seguridad, habría sido demasiado tarde para el estado de Nuevo León.

 

Felipe Calderón dijo que el nuevo sistema de justicia penal requiere de pruebas científicas y ya no confesionales, como años atrás, pues la respuesta está en la ciencia.

 

Por otro lado, hizo un llamado a las procuradurías y fiscalías estatales para que avancen en plena implementación del Sistema de Justicia Penal.

 

“Los delitos que sufre la gente son cercanos y mucho más fáciles de evitar”.

 

El presidente reiteró que la lucha por la seguridad se basa en una estrategia integral, por lo que la labor de las procuradurías de justicia, tanto federal como estatales, es de la mayor relevancia.

 

“La lucha es de largo aliento, por lo que no hay por qué detenerse en la marcha iniciada por un México más seguro y justo”.

 

Asimismo, reiteró que nadie debe estar por encima de la ley.

 

“Sin distingos, caiga quien caiga, sin importar posición social, política o jerárquica”.