Miguel Ángel Mancera, candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que en su gabinete no habrá “cuotas”, sino se exigirá que cubran el perfil los integrantes de las tribus que sean integrados.
Al participar en un foro de la Coparmex, Mancera aseguró que su relación con las tribus del PRD es “institucional”.
“Todas las expresiones, las tribus, las líneas, con todas tenemos diálogo, si obviamente hubiera una de estas que cumpliera el perfil y se cumpliera en el diálogo previo y estuviera considerado, eso no es una limitante”, dijo.
Luego de que uno de los empresarios lo cuestionara sobre la libertad y toma de decisión que tendrá al frente del gobierno de la ciudad debido a la presión que ejercen las corrientes perredistas, el ex procurador capitalino señaló que se trata de una misma visión de izquierda.
“Todos vamos en una misma visión, la visión de que la ciudad sea mejor. No podríamos entender que por una presión o cualquier tipo de interés apuntáramos a que la ciudad fuera peor”, aseveró.
Al término de su encuentro con los empresarios en el piso 51 de la Torre Mayor, Mancera matizó su discurso al destacar que cuenta con “mucho orgullo” de conformar la alianza del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.
“Lo que tenemos es una representación de los intereses de los partidos, lo que tenemos es una representación, que hacemos con mucho orgullo de PRD, PT y Movimiento Ciudadano, pero eso no implica que tengas compromisos marcados o contraídos a cambio de esa representación”.
Incluso Mancera bromeó para salir del paso: “Ni siquiera estoy afiliado, cómo voy a pagar cuotas”.
Explicó que el respaldo de los partidos no se debe a que existan compromisos particulares, sino a compromisos “ideológicos”.
“No tenemos ningún compromiso, yo les puedo decir que esto se ha conducido así, no he participado, es más no me he metido en el proceso de designación de ninguno de los candidatos por ninguna de estas fuerzas políticas”, afirmó.
En su encuentro con la Coparmex, el abanderado de las izquierdas se comprometió a generar incentivos fiscales o reducir el impuesto sobre la nómina para los sectores que contribuyan a la contratación de jóvenes.