Colima. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que las protestas realizadas por jóvenes en varias ciudades del país son una muestra de rechazo a la forma de gobernar del PRI, la cual ha sido “a base de mentiras y billetazos”.

 

En conferencia de prensa, en el marco de una visita a la entidad, el dirigente del blanquiazul señaló que la campaña panista “es combatir las mentiras con verdades, y estamos viendo que los jóvenes están despertando a la política, con una expresión unívoca en contra de que regrese el PRI”.

 

Aclaró que no es un movimiento de partidos, mucho menos del PAN, “y está generando una alerta que tiene otra derivación, una exigencia de que haya libertad y comunicación para tomar un voto responsable y libre, lo que vemos con mucho interés y simpatía”.

 

Asimismo, Madero expresó su rechazo a los incidentes que se registraron en las marchas ciudadanas de estados como Colima y Veracruz, así como su preocupación “de que regrese el PRI autoritario”.

 

En este sentido, hizo un llamado a que los jóvenes expresen con libertad sus ideas, y que las autoridades estatales priístas conserven y respeten la libertad de expresarse, pues “no es un problema de Josefina ni de Enrique Peña Nieto, es un problema de todos los mexicanos”.

 

Por otra parte, el líder panista mencionó que la aspirante presidencial del blanquiazul Josefina Vázquez Mota, ganará los comicios con una ventaja de cinco puntos.

 

Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “viene de bajada”, toda vez que “se le cayó al oropel” al candidato presidencial del tricolor, Enrique Peña Nieto.

 

Poco antes de comenzar un recorrido por los municipios de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, donde tomaría la protesta estatutaria a los candidatos del PAN a cargos locales, señaló que en Colima existe un ambiente propicio para el triunfo electoral, al contar con candidatos y propuestas de primera.