Querétaro. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a opositores a respetar el espacio de quienes lo apoyan, y a sus seguidores pidió no caer en las provocaciones de quienes al parecer buscan la confrontación y división.
“No demos espacio para quienes quieren enfrentarse. Dejemos que se expresen libremente, pero no caigamos en lo que pareciera vinieran a buscar”, sostuvo luego de que un grupo de manifestantes con pancartas en su contra y máscaras de Carlos Salinas intentaron ingresar al estadio municipal en donde se celebró un acto proselitista.
Entre arengas a su favor por parte de jóvenes que llenaron el estadio, Peña Nieto firmó como compromiso el manifiesto “Por una Presidencia democrática”, y emplazó hacer de esta competencia democrática una fiesta para los mexicanos.
En su discurso sostuvo que en los inicios del siglo XXI aún no se ven materializados varios de los anhelos de los constituyentes, por lo que aseguró que él viene impulsando un gobierno eficaz que permita hacer realidad los beneficios y derechos que la Constitución consagra para todo el pueblo de México.
Advirtió que a 34 días de que terminen las campañas existe en los ánimos de la gente signos de una gran efervescencia porque se aproxima el 1 de julio, “día de la gran decisión de los mexicanos”.
Ante ello pidió a sus simpatizantes a no caer en la provocación de los adversarios, “quienes se muestran con mayor desesperación y a veces alientan el encono y la división que no queremos entre los mexicanos”.
“Es el momento para que realmente nos conduzcamos con gran madurez y civilidad política. Que no permitamos que las expresiones contrarias propicien división y enfrentamiento entre los mexicanos”, insistió.
El ex gobernador del Estado de México firmó un manifiesto de 10 puntos con el que se compromete a una presidencia democrática, que aliente las libertades políticas y que garantice la manifestación de todas las expresiones de la sociedad.
Además de emprender una nueva relación constructiva, propositiva y positiva entre los gobiernos federal, estatales y municipales, más allá del origen partidario.
También firmó compromisos de carácter local, entre ellos la ampliación del Paseo de la República de Juriquilla a la desviación de San Miguel de Allende y respaldar el proyecto que ha venido impulsando el gobierno local para que exista comunicación con un tren suburbano entre Querétaro y la ciudad de México.