En Nuevo Laredo, Tamaulipas, se regitró una amanecer violento, cuando un estruendo estremeció a los habitantes de las colonias aledañas al Hotel Santa Cecilia donde se hospedan agentes de la Policía Federal ubicado en la avenida César López de Lara, al sur de la ciudad, pocos minutos antes de las 6:00 horas.

 

Se detalló que tras la explosión de granadas resultaron por lo menos siete elementos heridos, mismos que fueron trasladados a un hospital privado. Además de daños a las instalaciones.

 

Una amplia movilización de efectivos federales se registró desde un par de horas antes por un incendio en una discoteca entre las 03:00 y 04:00 horas, cuando desconocidos lanzaron artefactos explosivos y bombas molotov a las instalaciones de la discoteca bar Maranhao, uno de los más grandes y conocidos de esta frontera.

 

Los primeros informes de las autoridades señalan que desconocidos lanzaron bombas molotov y otros artefactos explosivos a las instalaciones de la discoteca bar ubicado en Prolongación Guerrero y Reforma, en el centro de Nuevo Laredo, el cual quedó totalmente destruido, sin que hayan reportado víctimas.

 

Al lugar llegó personal de Bomberos y Protección Civil quienes sofocaron el incendio, en tanto que elementos policíacos y del Ejército mexicano acordonaron el área.

 

El siniestro del lugar se suma a otros dos negocios de este tipo registrados apenas ayer en Nuevo Laredo.

 

Tras estos acontecimientos, elementos del Ejército mexicano montaron un retén sobre la citada avenida, una de las más concurridas de la zona, en busca de sospechosos.

 

El operativo provocó serios problemas de vialidad, ya que aplicaron desviaciones concentrándose el tráfico por la avenida Reforma, en tanto que la presencia policíaca se observa en toda la ciudad fronteriza.