El Instituto Federal Electoral (IFE) validó la Lista Nominal que se utilizará en las elecciones federales del 1 de julio próximo, la cual se conforma por 79 millones 454 mil 802 ciudadanos que podrán emitir su voto.

 

En la sesión extraordinaria del Consejo General , la consejera Macarita Elizondo expuso que se trata del Listado Nominal más grande de la historia de la democracia mexicana: con casi dos millones más de registros que en la elección 2009.

 

“Ello pese a haber dado de baja a todos los registros con Credencial 03, ocho millones de registros más que en 2006, 14 millones de registros más que en 2003 y 20 millones más que en las elecciones presidenciales del año 2000”, dijo en su exposición.

 

Destacó que de estos registros aproximadamente 17 por ciento son jóvenes entre 18 y 24 años, y los estados con mayores registros en la Lista Nominal son Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

 

El consejero presidente Leonardo Valdés Zurita destacó que el Padrón Electoral es de 84.4 millones, con la Lista Nominal citada y el Listado Nominal de Mexicanos Residentes en el Extranjero.