A Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le fue negada la libertad bajo fianza, por lo que deberá enfrentar en prisión el proceso por enriquecimiento ilícito.
El Primer Tribunal Unitario en Materia penal del Primer Circuito, confirmó la decisión del juzgado Cuarto de Distrito de negarle la libertad al ex funcionario, que ingresó el 7 de abril pasado a prisión.
La defensa de Moreno Díaz promovió un recurso de amparo contra la negativa de libertad, ante el temor fundado de que pretenda escapar, ya que existen antecedentes de que pretendió evadir a la justicia.
Néstor Moreno Díaz está acusado por enriquecimiento ilícito por más de 33 millones pesos, luego de que fue detenido el 7 de abril pasado en Hermosillo, Sonora, y quedó a disposición de la Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, quien decretó el autor de formal prisión en su contra.
En octubre de 2010, el Ministerio Público de la Federación aseguró el yate “Dream Seeker” que se encontraba en el puerto de Acapulco.
(Con información de El Universal)