Beatriz Paredes, abanderada de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que en caso de llegar al gobierno de la ciudad, se eliminará el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

 

Ante los miembros d la Coparmex, la diputada federal con licencia explicó que desde su establecimiento se definió en los artículos transitorios que era una política coyuntural de ingresos.

 

Por ello, consideró que es un gravamen que debe desaparecer y dar paso a la simplificación administrativa y del régimen tributario.

 

“Genera que muchas pequeñas empresas tengan que contratar con contadores para cumplir, que no es ágil ni simple cumplirlo, y por eso no favorece a una reforma fiscal útil. Es el momento de cumplir los artículos transitorios y erradicar el IETU”, afirmó.

 

Beatriz Paredes comentó también que en su gobierno se apoyará a las empresas y en el caso del impuesto predial, dijo que habrá una reducción para quienes empleen tecnologías una visión sustentable.

 

En cuanto a las marchas, la ex dirigente nacional del PRI comentó que es necesario encontrar una solución que no trastoque la libertar de expresión, ni afecte la libertad de tránsito de los habitantes de la ciudad.

 

Los empresarios señalaron que es necesaria la construcción de otro aeropuerto.

 

Al respecto, Paredes consideró que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) genera riesgos.

 

Además, precisó, hasta el momento sólo se han ampliado las salas, pero las pistas aún no han sido remozadas ni ampliadas.

 

“Es evidente que con una visión de región hay que ampliar aeropuertos, tener otros aeropuertos y trenes rápidos de interconexión entre esos aeropuertos y el de la Ciudad de México”.

 

Añadió que la petición de la Coparmex es correcta, pero no debe generarse un debate político de su ubicación, sino lograr su realización mediante criterios técnicos y con certeza jurídica. LUIS VELÁZQUEZ