La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, exhortó a legisladores que, “en cumplimiento a su deber y devengar su sueldo hasta el último día de agosto”, convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar una ley contra el lavado de dinero.

 

Durante su participación en el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, organizado por las asociaciones civiles México SOS, Renace y Juicios Orales, la abanderada panista presentó su propuesta para fortalecer el sistema de impartición y procuración de justicia en todo el país.

 

Indicó que la seguridad y la justicia forman un binomio inseparable, de ahí la necesidad de impulsar medidas que permitan no sólo que el nuevo sistema de justicia se cumpla en el país, sino que se fortalezca y profundice.

 

En ese marco, Vázquez Mota advirtió que su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, “de tanto deslindarse todos los días de alguien de su partido tal vez tendrá que terminar por deslindarse de sí mismo”.

 

Así se manifestó la panista luego de que Peña Nieto se desmarcara el miércoles de Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador de Tamaulipas, quien fue vinculado al crimen organizado y lavado de dinero.

 

Además insistió en que “debemos sentirnos indignados”, al referir que el candidato priista también defiende al líder del sindicato de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, al decir que “es un hombre trabajador”.

 

Sin embargo, dijo que indigna a los mexicanos ver las fotos de la hija de Romero Deschamps viajando por todo el mundo con sus mascotas, mientras muchas familias mexicanas luchan cotidianamente por llevar un pan a la mesa.

 

Los mexicanos, señaló la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), están en la disyuntiva entre tener un México con honestidad y volver al pasado autoritario y corrupto.

 

En ese contexto, sostuvo, “puedo verlos de frente, no tengo compromisos con nadie que no sea con la ciudadanía y trabajaré por ese proyecto hasta el último aliento”.