Alrededor de unos 200 niños resultaron intoxicados por consumir alimentos contaminados en una escuela primaria de Culiacán, Sinaloa, y una guardería del IMSS en Celaya, Guanajuato.

 

Al menos 150 menores se intoxicaron en la escuela primaria Guadalupe Ramírez, ubicada en el Fovissste Humaya de Culiacán, al consumir alimentos preparados por los padres de familia, que según testigos, comenzaron a sentirse mal por comer enchiladas suizas de pollo con crema.

 

Personal de Protección Civil y policías municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja ayudaron al traslado de los intoxicados para su atención médica al Hospital Pediátrico y al Seguro Social.

 

Se informó que la salud de los menores es estable y que también ya se inició una averiguación previa para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones de salud o penal correspondientes.

 

En tanto, en Celaya aumentaron a 51 los niños intoxicados en la guardería El Jardín Encantado, presuntamente por comer macarrones con pollo, todos ellos hospitalizados entre la noche del miércoles y esta madrugada.

 

Los pequeños, de uno y dos años de edad, ingresaron al área de Urgencias del hospital de zona de Seguro Social con cuadros de vómito, diarrea y deshidratación.

 

De acuerdo con el reporte de las unidades hospitalarias, los niños están estables pero permanecen bajo observación médica.

 

(Con información de Proceso)