La actriz Ana de la Reguera y el rockero Alex Lora, líder de la agrupación El Tri, encendieron hoy de manera simbólica la Antorcha Olímpica, dando inicio a la cuenta regresiva para la justa deportiva que se celebrará del 27 de julio al 12 de agosto de 2012, en la ciudad de Londres, Inglaterra.
“Para mi es un honor y placer y agradecimiento, trataré de hacer el mejor papel posible. Me voy del 7 al 11 de julio porque vamos a tener actividades y después me quedaré a tomar vacaciones. Me gustan todas las actividades de los juegos y como espectáculos es de los más interesante en el mundo y quizás vea algo”, dijo De la Reguera, durante un evento organizado por la embajada de Gran Bretaña en México.
Durante la presentación oficial de los portadores mexicanos de la llama olímpica, fue Alex Lora el encargado de encenderla esta mañana en la Embajada del Reino Unido en México, y lo hizo expresando: “Que Dios bendiga la antorcha y ¡que viva el rock and roll”, teniendo como fondo la música de la banda británica The Beatles.
El cantante estuvo acompañado también por el futbolista Gerardo Torrado, la artista Fátima del Ángel Palacio, la fundadora de la Fundación Milagros Caninos, Patricia Ruíz y la publicista Silvia Sánchez Alcántara, quienes complementan el grupo de portadores de la Antorcha Olímpica.
Lora, manifestó que para él es un orgullo y privilegio poder representar a todos los rocanroleros de habla hispana, sobre todo a los mexicanos.
Dijo: “Sé que lo disfrutaré enormemente porque aunque he tenido la oportunidad de portar la Antorcha Guadalupana y la he llevado de México a la catedral de San Patricio, en Nueva York, varias ocasiones, ahora portar la flama olímpica es muy motivante para mí.
“Yo sé que pudo haber sido cualquier otra persona que se portara bien, no como yo y quizá hubieran sido más felices, pero me tocó a mí”, agregó el cantante con el buen sentido del humor que lo caracteriza.
En la ceremonia, donde también estuvo presente la embajadora de Reino Unido en México, Judith Macgregor, Lora explicó que será en la ciudad de Oxford, donde les tocará correr 400 metros con la flama el próximo 9 de julio.
En su oportunidad, Ana de la Reguera expresó: “Me parece una gran idea que nos den la oportunidad a gente común y corriente de poder participar en este evento tan importante y vivir de cerca la experiencia olímpica”.
La actriz de cine y televisión abundó: “Me muero de ganas de llegar a Londres, porque además creo que una Olimpiada revoluciona a todo la ciudad, sé que nos van a consentir y nos van a pasear, estoy contenta”.
Otro de los portadores de la Antorcha Olímpica será el astronauta José Hernández, quien no pudo asistir a la ceremonia, pero envió un mensaje a través una trasmisión desde California, Estados Unidos, en el que expresó su satisfacción por participar en este evento.
“Agradezco a todos por darme la oportunidad de representar a los latinos en las actividades de los Juegos Olímpicos, además de que es un honor compartir esta experiencia con Alex Lora, Ana de la Reguera y Gerardo Torrado, a quienes le tengo mucha admiración”, dijo.