Ciudad Victoria. El gobernador Egidio Torre Cantú llamó a la sociedad no estigmatizar a Tamaulipas, luego de las acusaciones en contra del ex mandatario de la entidad, Tomás Yarrington, por presunto manejo ilícito de recursos.
En el marco de la inauguración del Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos organizado por la Universidad La Salle Victoria, Torre Cantú fijó su postura en torno al escándalo que ha desatado una presunta investigación en contra del ex gobernador en Estados Unidos.
“Hay temas de aplicación de la ley y de impartición de justicia, entonces dejemos que se aplique la ley y se imparta la justicia, yo lo único que rechazo es que estigmaticen a Tamaulipas”, dijo.
Destacó que Tamaulipas es un estado trabajador, de gente buena, valiosa, valerosa y “que todos los días salimos a dar lo mejor que tenemos para seguir fortaleciéndonos”.
El ex mandatario estatal de Tamaulipas es investigado por autoridades de Estados Unidos, por presuntamente haber aceptado millones de dólares en sobornos, dinero que habría lavado por intermediación del constructor victorense Fernando Cano Martínez, también buscado por la justicia del país vecino.
Respecto a las conclusiones del foro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Torre Cantú confió en que ayudarán al perfeccionamiento del sistema jurídico.
“Sé que contribuirán a la consolidación de nuestro estado de derecho. Sé que servirán de referente para afianzar nuestra estrategia pública, de seguridad pública”, dijo.
Indicó que el estado de derecho es una condición indispensable para la vida social y un compromiso ineludible de su gobierno, “por el orden, la convivencia y la tranquilidad de las personas”.
Comments are closed.