Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, pidió disculpas a los jóvenes de la Universidad Iberoamericana por los calificativos que usó para referirse a los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo durante una visita de Enrique Peña Nieto a esa institución educativa.
Durante una conversación del dirigente partidista con la periodista Carmen Aristegui, se recibió la llamada del estudiante Rodrigo Serrano, autor del video de los 131 estudiantes, quien le pidió a Coldwell se disculpara por las expresiones utilizadas.
El joven de la Ibero reclamó que se refería a ellos como “un puñado de jóvenes que no representan a la comunidad” de esa casa de estudios y como expresión de un “ambiente de envenenamiento en algunos jóvenes”. Además, recordó que el candidato usó la palabra “infiltrados” en una entrevista.
Al respecto, Joaquín Coldwell aseguró que no usó dichas expresiones con un sentido peyorativo, de desprecio o para minimizarlos, por lo que enfatizó que no tuvo la intención de ofenderlos y lamentó que sus palabras hayan sido malinterpretadas
Insistió que su partido está en la disposición de escuchar a los jóvenes y prueba de ello es el manifiesto que propuso Enrique Peña Nieto, en donde prioriza la relación de los medios con el poder público, y pidió sacar lo positivo de los hechos ocurridos.
Señaló que están abiertos a una agenda que ayude a mejorar la cultura de la tolerancia y dio la bienvenida a los jóvenes en la vida política del país, pues indicó que pueden imprimir sus ideas frescas y darle un giro importante a las campañas y al rumbo de México.