El candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció a favor de reducir el número de integrantes del Poder Legislativo en virtud de que no cumplen su real función, que es ser representantes del pueblo.

 

Sin embargo, esto sucederá cuando exista en el país una democracia verdadera, indicó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano en su habitual conferencia de prensa matutina.

 

“Se tiene que evitar toda la parafernalia de poder, sobre todo se tienen que reducir los gastos, para qué tantos diputados si nada más reciben órdenes de los que mandan, y no son auténticos representantes del pueblo”, mencionó.

 

El político tabasqueño recordó que en los últimos 20 años los diputados han reformado leyes que, dijo, únicamente están en favor de las minorías y con las cuales se han entregado los bienes del pueblo a los particulares, ya sean extranjeros y/o nacionales.

 

“Tenemos el caso del aumento al IVA, ha habido reformas para entregar las empresas públicas, todo se tiene que ajustar a una nueva realidad, cuando haya democracia se va a ajustar el número de integrantes del Poder Legislativo”, expuso.

 

Por otra parte, López Obrador se deslindó de tener cualquier vínculo con el ex gobernador perredista de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, quien la víspera fue detenido en Nuevo León acusado presuntamente de peculado.

 

“No debe haber tregua, veda en el combate a la corrupción, se tiene que actuar en todo momento, no tengo que desligarme de nada porque no tenía relación con este señor, ya estaba desde hace mucho de acuerdo con el PRIAN”, detalló.

 

“Desde 2006 a la fecha e ido como unas 20 veces a Baja California Sur y nunca lo vi porque él no quería verme, cuando no tienen conductas apropiadas se van retirando de mí; estoy a favor de que se siga combatiendo la corrupción”, reiteró.

 

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que su campaña sigue en ascenso, lo cual, dijo, se refleja en los actos públicos que lleva a cabo en todo el país y en la preferencia que le otorgaron ayer, en un simulacro de votación, los alumnos, maestros y trabajadores de El Colegio de México.

 

“Nos va bien en la calle, a donde vamos hay muestras de simpatía y de apoyo, como en los centros de educación superior; por ejemplo ayer se hizo un simulacro de votación en el Colegio de México y nos dieron su apoyo 85 por ciento de maestros, trabajadores y estudiantes, algo parecido a lo que sucedió en la UNAM”, enfatizó.

 

López Obrador recordó que este viernes tendrá actos públicos en Lázaro Cárdenas, Michoacán y en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.