La tormenta tropical Bud se degradó a depresión tropical durante su desplazamiento hacia la zona costera del centro-occidente de Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaria de Gobernación (Segob) detalló que en las próximas horas Bud, que se ubica sobre el mar a 10 kilómetros al sur de la zona costera del centro-occidente de Cabo Corrientes, Jalisco, podría convertirse en un remanente de baja presión.
Indicó que a las 4:00 horas, tiempo de México, el meteoro bajó la velocidad de sus vientos a 55 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el norte a nueve kilómetros por hora.
Para las 07:00 horas, el Sinaproc pronosticó que se convertirá en un remanente de baja presión con una trayectoria hacia al norte, a una velocidad de ocho kilómetros por hora, por lo que el centro del fenómeno se localizará a 35 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
La nubosidad del sistema es débil y escasa con un radio de 150 kilómetros a partir de su centro, la que avanzará a costas, zonas marítimas y tierra adentro de los estados de Colima, Jalisco y Nayarit.