León. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron este domingo diligencias en las dos bodegas de la empresa Sabritas en Celaya y Salvatierra, que fueron atacadas, en busca de indicios para esclarecer los hechos.
Hasta el momento, ni la fiscalía estatal ni la Procuraduría General de la República delegación Guanajuato, han informado de manera oficial sobre los avances de las investigaciones.
Funcionarios de la delegación de la PGR, informaron de forma extraoficial, que el caso podría ser atraído por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).
Hasta el momento, la fiscalía estatal mantiene en resguardo una camioneta Ford Escape con placas del Estado de México, la cual presuntamente fue abandonada por los agresores en Celaya.
En el vehículo se encontraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas y un arma corta.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Guanajuato, los daños causados por incendio son tipificados como delito grave y los responsables no alcanzan fianza.
Pese a que no se ha recibido una denuncia formal por parte de la empresa, la investigación fue iniciada de oficio por la fiscalía estatal, que en las próximas estaría entregando el expediente con las diferentes diligencias realizadas, a la autoridad federal.
De acuerdo con los reportes policiales, instalaciones y vehículos de la empresa Sabritas, en Michoacán y Guanajuato, fueron incendiadas en distintos ataques durante la noche del viernes y el sábado.