CIUDAD JUÁREZ La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, resaltó que las mujeres tienen por primera vez la oportunidad histórica de llegar a la presidencia de México.
Durante su reunión con simpatizantes en el centro de convenciones Cibeles, invitó a las mujeres a convencer por su candidatura, pues “México necesita que lo gobiernen sus mujeres, mujeres háganme presidenta por favor, porque de aquí nos vamos a la presidencia de México”.
Recordó que Juárez fue el primer gobierno panista, posición importante que ganó su partido y después de dos elecciones, Francisco Barrio, fue gobernador del PAN en esta entidad.
Vázquez Mota afirmó que “vengo convencida a Chihuahua de que ustedes me harán presidenta, las mujeres de todo México”.
Asimismo, se refirió a la corrupción y dijo estar de acuerdo con Enrique Peña Nieto “de que en el PRI ya no hay lugar para los corruptos, porque ya está lleno”.
Luego recalcó que ella no tiene respeto para los caciques ni para los corruptos, vamos a reconstruir la paz.
Asimismo, dijo no temerle a las encuestas, “si voy tan mal porque desperdician tiempo en atacarme, el miedo lo tienen ellos, sino porque me atacan”.
Ante mujeres, Vázquez Mota dijo que “no queremos que vuelva el México represor”, como cuando en el pasado gentes ajenas se infiltraron en movimientos estudiantiles.
Antes del acto se registró un enfrentamiento entre simpatizantes panistas con jóvenes que dijeron ser estudiantes y que se manifestaron en contra de Vázquez Mota.