LEÓN Grupos de mujeres participaron hoy en una marcha a favor de la tolerancia y el respeto durante las campañas políticas, convocada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Las participantes que acudieron vestidas de blanco, estuvieron encabezadas por Diva Gastélum, líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), así como Bárbara Botello, candidata de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de León.

 

“Es momento de respeto, desde este Arco de la Calzada hacemos un llamado de paz para pedir que sea una verdadera fiesta de la democracia, donde quienes pensamos diferente, quienes no estamos de acuerdo, que en todo caso lo hagamos a través del voto, pero que respetemos y seamos tolerantes”, indicó Botello.

 

La aspirante priista a la alcaldía enfatizó que “rechazamos y repudiamos como ha sido tratado el equipo de Enrique Peña Nieto y sus simpatizantes, el llamado es para pedir que sea una verdadera fiesta de la democracia”.

 

Destacó que fue una convocatoria de la sociedad civil, a la que se suma al PRI y que ven en Enrique Peña Nieto a la persona indicada para que México vuelva a transitar a la paz.

 

Por su parte, Diva Gastélum dijo que en este México se respira la necesidad, “y la paz la reconstruimos entre los seres humanos y es lo que estamos buscando, para decirle a Enrique Peña que tenga claro qué país es el que queremos”.

 

Las mujeres gritaron consignas en contra de la violencia y a favor de la paz en el país.